jueves, 19 de marzo de 2020

MODELAJE

MODELAJE 













Un/a modelo (del italiano modello, que surgió en la Italia renacentista como diminutivo del latín modus, "manera, medida"​) es el/la profesional del sector de la moda que se dedica a exhibir, vistiendo prendas de ropa u otro accesorio (zapatos, bolsos, cinturones).Usualmente se asocia la profesión con las mujeres de edad joven, sin embargo, también hay modelos varones y de todas las edades, incluidos los pequeños; la belleza con la que se identifica a los modelos es un factor primordial, aunque en todo caso la selección del modelo busca siempre una determinada aspecto, expresión corporal y facial, medidas antropométricas y condiciones específicas.

Un supermodelo es un modelo muy bien pagado, que goza de fama mundial gracias a su belleza física. El término fue popularizado en la cultura popular de la década de 1990. Los supermodelos, por lo general, trabajan para diseñadores de modas y marcas de alto prestigio. Tienen contratos millonarios, endosos y campañas publicitarias llegando a convertirse en celebridades.​ Ellas han estado en las portadas de varias revistas internacionales. Claudia Schiffer dijo: «Para llegar a ser una supermodelo tiene que estar en todas las portadas de todo el mundo al mismo tiempo para que la gente puede reconocer a las chicas». El reconocimiento de su nombre de pila es una indicación sólida de la condición de una supermodelo en la industria de la moda.

Existen distintas especialidades en el mundo del modelaje, siendo la pasarela y la fotografía los más importantes.
El modelo de pasarela debe tener ciertas habilidades y capacidades que le permitan enfrentarse al público y moverse armoniosamente. Sus medidas corporales también deben ajustarse a los cánones imperantes en la industria, usualmente sobre 1,75 metros de altura, peso entre 50 y 60 kilos y cuerpo esbelto. La altura mínima es de 1,60 m , aunque la mayoría son 1,65 a 1,70 metros. Cuánto ganan depende de varios factores: quién es el diseñador, un desfile de Fendi o Chanel va a pagar más que un nuevo diseñador desconocido; también debe ser conocido el modelo, Kate Moss o Abbey Lee Kershaw podrán ganar miles para un desfile de Versace, mientras que un desconocido modelo novato en el mismo desfile puede obtener cero si es su primera temporada de exposición; y donde es el show, si la semana de la moda está por ejemplo en Nueva York, Londres, París o Milán, obtendrá mucho más dinero que en un desfile de modas en un centro comercial suburbano.




1 comentario: